Corpo e Magia

Capoeira Corpo e Magia

Mestre Corro | Capoeira Paranaense | Corpo e magia en Argentina | Corpo e magia en Mexico

 

Mestre Corro

Mestre Corro

Mestre Corro (Marco Antonio de Souza Bueno) alumno del Mestre Sergipe, nació el 19 de mayo de 1962 en la ciudad de jaguariaíva, estado do Paraná.
Fue a Curitiba en los años 70, época en que la Capoeira no había surgido todavía en la capital, los primeros contactos con la Capoeira fueron en 1976, rodas que se hacían en “Fundo de Quintal”, era diversión los domingos en la antigua calle 11 en el barrio de Maria Antonieta, Piraquara PR.
Los Capoeristas de esas rodas tenían libros como “Capoeira sem Mestre” o “Capoeira de angola de Valdeloir do Rego”, en 1978 aparecen personas que entrenaban con Mestre Sergipe, en el antiguo Centro Paranaense de Capoeira, junto con Pitom que era cordel trenzado, entre ellos Pedrao (Formigao alumno de Pitom), Giovani con conocimiento de Capoeira de Angola, siendo un pionero de la Capoeira en el municipio de Piraquara (Pinhais).
Mestre Corro hoy en día es el actual Mestre y fundador del “Grupo de Capoeira Corpo e Magia”.

 

Capoeira Paranaense

Mestre Sergipe

Fue con la llegada del Mestre Sergipe (Antonio Rodrigues dos Santos) el 18 de diciembre de 1973 en Curitiba, donde se dio inicio a la Capoeira del Paraná propiamente dicho.
Mestre Sergipe, alumno del Mestre Caicara y Mestre No, comenzó en 1968 con 16 años de edad. En el estado del Paraná, Sergipe crio la primera acedia de capoeira que paso a llamarse “Centro Paranaense de Capoeira“.
Otros Mestres que llegaron a curitiva luego de Mestre Sergipe fueron, Mestre Mosueto, Diabo Lorio y Belisco en 17974, y en 1975 Tambíen llego a curitiba el Mestre Burgues (Antonio Carlos de Menendez) alumno de Paulao y Metirinha, trayendo a Curitiba el Grupo Muzenza.

 

Corpo e Magia en Argentina

Contramestre Ginga

Contramestre Ginga (Erivaldo dos Santos) alumno de Mestre Corro, nació el 23 de diciembre de 1978 en la ciudad de Cascavel en el estado do Paraná – Brasil.
Viajo a Buenos Aires – Argentina en 1999 traído por el Mestre Cari del grupo Baires, donde luego retomo su proyecto con el Mestre Corró, quedando a cargo del actual Grupo Corpo e Magia en Argentina junto a su alumno Luciano Arancio (Formado NInja).
Hoy en día el Grupo Corpo e Magia lleva ya más de 10 años en Argentina, con más de 15 lugares de enseñanza.
Actualmente el grupo Integra la “Asociación Metropolitana de Capoeira” con el Contramestre Ginga como presidente.

 

Corpo e Magia en Mexico

Corpo e magia en Mexico

Nicolas Cavallero (Menino Bolha) Instructor graduado, alumno de Luciano Arancio (Ninja) comenzó su trabajo con el Grupo Corpo e Magia en Mexico – Tijuana en el año 2010,
El 2 de julio del 2011 se realizo el primer batizado internacional Corpo e Magia con la presencia del Instructor Formado Ninja.
Para más informacion sobre Corpo e Magia en Mexico ingresando a www.capoeiramagia.com/mexico
capoeiramagia.tij@hotmail.com

 

www.facebook.com/Corpo e Magia